Charla: La lucha por los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental

Cartel del evento.
Cartel del evento.

El próximo 29 de mayo a las 18:30 horas en la sala Reina de Errenteria el periodista saharaui Ahmed Ettanji ofrecerá la charla “La lucha por los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental”.

El coloquio se sitúa en un ciclo de conferencias que esta ofreciendo en diversos municipios de la zona y organizado por el organismo Euskal Fondoa y en él, Ettanji, hablará sobre la situación que vive el pueblo saharaui en la zona ocupada.

La actividad ha sido co-organizado por el subárea de diversidad cultural, cooperación al desarrollo y derechos humanos del Ayuntamiento de Errenteria y la asociación El Watan amigos del Sahara de Oiartzun, y estará abierta a todo público en general.

El periodista nacido en El Aaiún ha sido varias veces detenido y torturado, hoy en día encabeza el grupo “Equipo Mediático” y pertenece a la coordinadora de asociaciones saharauis de derechos humanos. Ha participado en diversas actividades de carácter político y social activamente, extendiendo la causa saharaui en el País Vasco, España, Italia, Suiza, Argelia y Senegal.