Un cartel “resultón” para Madalenas 2015

IMG_9735
A la izquierda el cartel ganador de la votación popular; a la derecha, el trabajo elegido por el jurado y por tanto, cartel oficial de las Madalenas 2015.

Por unanimidad, de esta modo ha sido elegido la imagen para el cartel de Madalenas de este año. Un cartel que se convertirá en rostro de las actividades, las ganas y el ambiente festivo de las fiestas. Un cartel, que será omnipresente, dado que lo veremos impreso en 300 carteles, 9.400 programas pequeños y otros tantos de mano.

Con el fin de cumplir con la función de un cartel, es necesario, que llame la atención de la gente, y es en el trabajo de la navarra Susana Ibañez donde han visto una característica, “la vivacidad”, que puede ser «resultón» y ayudar a cumplir dicho objetivo. Así pues, su trabajo “Jaietarako prest” será la imagen del cartel oficial de este año.

El cartel oficial ha sido elegido por un jurado compuesto de siete personas entre las que se encontraban, un miembro de la comisión de fiestas, tres expertos en la materia y representantes del ayuntamiento (el alcalde, la concejala de cultura y la responsable de artes plásticas).

Sin embargo, además del veredicto del jurado, también ha habido otro veredicto popular, y esta vez no han coincidido en su elección. El trabajo ha obtenido más votos de la ciudadanía ha sido “Beti alai” del errenteriarra Jon Labiano. Han sido para él, 33 de los 336 votos que ha habido. En total, se han presentado al concurso 49 trabajos.