Visita guiada al casco histórico y a la basílica de la Magdalena los días 6 y 7 de junio

Cultura 2015-05-29 | 0

madalenaCon el fin de dar a conocer el patrimonio histórico y artístico municipal que esta villa alberga, el Ayuntamiento ha organizado una serie de visitas guiadas a lo largo de tres fines de semana, repartidos durante todo este año. La próxima visita que se realizará el 6 y el 7 de junio tiene como protagonistas al casco histórico y a la basílica de la Magdalena.

Las personas que acudan a las visitas podrán conocer el pasado marítimo de Errenteria, sus antiguas murallas y la ubicación de las puertas, los nobles edificios como el Palacio de Zubiaurre, la Casa del Capitán, las casas-torre de Morrontxo y Torrekua, los escudos y blasones que todavía existen en las casas de las calles Santa María, Medio, Abajo, Arriba, etc…

Este recorrido guiado incluye una visita más pormenorizada a la basílica de Santa María Magdalena, en origen un antiguo lazareto o leprosería no sólo para enfermos de Errenteria sino también de otros pueblos de Gipuzkoa y Navarra, ubicada fuera del casco medieval.

Las visitas están organizadas de la siguiente manera:

– Sábado 6 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, en euskera.

– Domingo 7 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, en castellano.

– La visita es gratuita y tiene una duración de una hora.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico: archivo@errenteria.eus o llamando al teléfono 943449610 (de 08:00 a 14:00 horas) antes del 4 de junio. Las plazas son limitadas y la visita se realizará en el caso de formar grupo.

No comments yet.

Deja un comentario