La fiesta Arroces del Mundo convertirá en punto de encuentro intercultural a la Alameda de Gamón mañana

Munduko_arrozakCon motivo de la celebración mañana, día 13 de junio, del festival Arroces del Mundo todas las personas que se acerquen a la Alameda de Gamón tendrán ocasión de disfrutar con la cultura de diferentes lugares del mundo y su gastronomia.

Organizado por SOS Racismo de Oarsoaldea, el festival reunirá a personas procedentes de diferentes países del mundo en torno al arroz, considerado alimento básico en muchas culturas culinarias. De esta manera, los participantes cocinarán tal y como lo hacen en sus paises de origen o a su manera. Entre los participantes diez países (Cuba, Ghana, Honduras, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Palestina, Paraguay, República Dominicana y Senegal) y cuatro asociaciones (Aljarafe, Batasuna de Iztieta, Kolore Guztiak y Mikelazulo).

Comenzarán el programa a las 11:00 horas  cocinando el arroz, acompañados de música. A las 12:00 horas las melodías de la trikitixa amenizarán los preparativos y a las 12:30 la kantujira también estará presente en la Alameda. También a la 12:30 el jurado iniciará su labor para elegir el mejor arroz. Una vez finalizado el trabajo del jurado, todas las persona que así lo deseen podrán degustar los arroces a cambio de dos euros. Para finalizar a las 13:45 el jurado emitirá su veredicto y cerrarán el programa a las 14:00 los bertsolaris.