Eztena: Las artes escénicas más cercanas

Eztena programaOrganizada por la asociación cultural Mikelazulo, del 18 de junio al 21 se van a celebrar las jornadas dedicadas a las arte escénicas, Eztena Antzerki eta Dantza Egunak. Este año, la organización del festival ha reservado una parte importante de la programación, a obras con poco público para que creadores y aficionados disfruten de una forma más íntima y cercana. Por este motivo, con el fin de organizar grupos pequeños, las personas encargadas han indicado que para asistir a las funciones «Zuek» y “Abarka Shortak» -19 de junio- y «Mi gran obra» – el 21 de junio– hay que reservar las entradas con antelación enviando un mensaje a la siguiente dirección eztenasarrerak@gmail.com.

Además de las citadas obras, la programación la completan actos de otros formatos que no tienen porque ser de un público tan reducido. Entre ellas se encuentran, la muestra que realizarán los alumnos y las alumnas de Antzerki Labea, una muestra de piezas que están en proceso de creación, o la obra «Su izan nahi. Hildakoak, senideak eta maskotak” de la compañía Metrokoadroka.

Para disfrutar de las artes escénicas y contribuir a que el festival siga siendo independiente, hace unos años crearon la figura Eztenakide, con el cual, además de ayudar al proyecto por 10 o 20 euros, consigues ventajas como la entrada gratuita a todos los espectáculos. La tarjeta se puede adquirir en Mikelazulo.

La programación completa:

Jueves, 18 de junio:

  • A partir de las 18:00 horas PIEZAK, Muestra de piezas que están en proceso de creación.

En torno al acto, ofrecerán tambiéntambién el piezak-pote (Con la bebida, un pintxo).

Piezas que se presentan: Tripak, Erori, Eskutitzak, Dios, Estualdia, Beltxarga Beltza.

Viernes, 19 de junio:

  • A las 18:00 y a las 20:00 horas, obra ZUEK. Al lado del parking Panier. Las entradas son limitadas, puedes reservarlas escribiendo a la dirección eztenasarrerak@gmail.com .

Compañía: Rouge Elea

Actores y actrices: Ander Fernandez, Corine Celá-Iraia Elias

  • A las 19:00 horas ABARKA SHORTAK, en la plaza del pueblo. Las entradas son limitadas, puedes reservarlas escribiendo a la dirección eztenasarrerak@gmail.com .

Compañía: Abarka antzerki taldea
Actores y actrices: Amalia Martin, Nerea Foruria, Rakel Anitua, Alvaro Bullé, Idoia Aldekoa,
Nagore Plaza, Gilen Santiso, Areli Egia, Iker Galdos, Eneko Arrate
y Luis Egurrola.
Dirección: Ander Lipus

Sábado, 20 de junio:

  • A las 18:00 horas MOSTRAK, Muestra de fin de curso de los alumnos y las alumnas de Antzerki Labea en el sala de ensayo del Centro Cultural Niessen. Entrada libre.
  • A las 20:00 horas SUA IZAN NAHI, en el auditorio del Centro Cultural Niessen. La entrada custa 5€ (Eztenakideak gratis)

Compañía: Metrokoadroka

Actores y actrices: Idoia Beratarbide, Javi Barandiaran, Asier Sarasola, Ander Fernandez, Oier Guillan.

Domingo, 21 de junio:

A las 18:00, 20:00 y 22:00etan MI GRAN OBRA (Un proyecto ambicioso), en Mikelazulo. Entradas limitadas puedes reservarlas escribiendo a la dirección: eztenasarrerak@gmail.com .

Compañía: David Espinosa / Cía. Hekinah Degul
Actor: David Espinosa