Partidos de tenis de exhibición en silla de ruedas y raquetas antiguas

Beraun | Deporte 2015-06-16 | 0

El próximo sábado, día 20 de junio, a las 18:00 horas se va a celebrar un partido de tenis de exhibición en silla de ruedas y otro con raquetas antiguas en la Pista Deportiva Polivalente de Beraun, organizado por la asociación ATG (Aficionados al Tenis de Gipuzkoa) y Ereintza Eskubaloia y la colaboración de Mindara Elkartea y el Patronato Municipal de Deportes de Errenteria.

Patxi Fadrique.

Patxi Fadrique.

El partido de tenis en silla lo jugarán Eneko Millán (ganador del Torneo «OPEN EREINTZA» en las dos primeras ediciones) y Patxi Fadrique. Fadrique sufrió un accidente en 2004 que le provoco una lesión medular por el cual se mueve en silla de ruedas. Siendo una persona activa, en 2005 comenzó un nuevo proyecto junto al club Bera Bera con la creación del equipo de baloncesto en silla de ruedas. Durante varios años practicó también otros deportes: atletismo, tenis de mesa, badminton, pala y pádel, con resultados satisfactorios.

En 2010 probó con el tenis, deporte que realmente le enganchó. Comienzó a competir en algunos torneos y a final de año acudió convocado por la selección de Euskadi a los campeonatos de España por selecciones autonómicas, obteniendo un gran resultado (la 4ª plaza) junto a su compañero de selección Víctor García. En el año 2013, centrado ya en tenis y pádel, compite en varios torneos de ambas disciplinas, sumando puntos y avanzando en ambos rankings y al finalizar la temporada 2014, logra ascender al primer puesto del ranking nacional de “Padel Silla de Ruedas”.

Habiendo conseguido su objetivo en cuanto a pádel, aparca este deporte para centrarse en el tenis. Sigue sumando puntos y 2015 es el año en que, centrado en el tenis, ha logrado un 9º puesto en el Ranking Nacional.

Partida de raquetas antiguas

Posteriormente dos jugadores experimentados como Iván Jiménez de Errenteria y Oscar Parrondo de Donostia disputarán un encuentro con las raquetas que se utilizaban hace aproximadamente 50 años. Será un partido de exhibición y las raquetas estarán disponibles para cualquier persona aficionada que quiera acudir a probarlas.

El público parte del espectáculo

Después de finalizar las demostraciones abierto a todos los asistentes se organizarán unos juegos que consistirán en realizar el servicio y derribar unos botes de pelotas que se encontrarán en el cuadro de saque correspondiente. Se premiará a la persona que consiga derribar más número de botes con un obsequio.

La entrada será gratuita

No comments yet.

Deja un comentario