Ocasión de disfrutar hoy del resultado del programa BIRziklaTU de Gaztelekus y Ludotekas en las fiestas de Fanderia

ludotekaHoy, viernes, 19 de junio, a partir de las 17:30 las Ludotekas Municipales van a realizar una actividad extraordinaria dentro del programa de fiestas de Fandería. La actividad está dirigida a toda la ciudadanía y consistirá en circular en bicicleta por una ciudad en miniatura, con objeto de dar a conocer el Proyecto “BIRZIKLATU” que se ha llevado a cabo en algunas Ludotekas y Gaztelekus de Gipuzkoa durante el curso 2014-2015.

BIRZIKLATU” es un proyecto de recuperación de bicicletas abandonas, viejas o en desuso y la promoción de su uso como hábito de vida saludable y ecológico.

Las y los jóvenes de los Gaztelekus han recuperado, reparado y reconstruido bicicletas para ser utilizadas en diferentes actividades, tales como, jornadas de educación vial, fiestas de la bicicleta, promoción de uso de la bici en los barrios o inauguración de carriles bici.

Las y los niños de las Ludotekas, han creado una ciudad en miniatura, señales de tráfico artísticas y paneles, con material reciclado, para completar los espacios de esas fiestas y jornadas.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Errenteria ha querido   agradecer a todas y todos los que han participado en el proyecto “BIRZIKLATU” y «que han hecho posible la realización de la actividad de esta tarde».

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para «invitar a toda la ciudadanía» a participar en la actividad, «especialmente a las y los familiares de las y los usuarios de las Ludotekas y Gaztelekus municipales».