Curso de gimnasia de preparto en el polideportivo municipal de Galtzaraborda

En las próximas semanas se retomarán en el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda las clases de «Gimnasia Prenatal. Ejercicio y Movilidad en el Preparto», impartidos por la fisioterapeuta del centro Olatz Oliveri que cuenta con formación en fisioterapia obstétrica. La actividad está destinada a mujeres embarazadas a patir de la semana 20 de gestación.

haurdunaldirako-ariketak

El objetivo del curso es que las alumnas aprendan a realizar ejercicios específicos que mejoren su estado general con el fin de mejorar la movilidad y evitar los dolores articulares y posturales que puedan surgir durante el embarazo.

Las actividades se realizarán en sala y en piscina de forma alterna y según la organización “favorecen la higiene postural y la toma de conciencia de estructuras anatómicas. También se beneficia la movilidad de la columna, extremidades y pelvis. A través de los ejercicios se trabaja la musculatura abdominal y del suelo pélvico, llevando todo ello a mejorar tanto la circulación de la madre como la oxigenación del bebé”.

Las interesadas pueden inscribirse en la recepción del Polideportivo Municipal de Galtzaraborda o si lo prefieren pueden obtener más información en el teléfono 943 44 96 90.