“Paisajes del río a través de la historia”, en la Casa Xenpelar

oiartzun-ibaia4 (2)

Desde el 1 hasta el 11 de julio la Casa Xenpelar va a ofrecer un recorrido en imágenes por el río Oiartzun y sus riberas fluviales a través del tiempo, que muestra la transformación ambiental y urbanística de Errenteria durante los últimos cien años. Las imágenes de la Alameda de Gamon, Iztieta, Gabierrota, Fanderia, las fábricas, los usos de la ría, las inundaciones,… componen un paisaje vivo siempre en continua evolución. Anteriormente la muestra estuvo expuesta en el Centro Comercial Niessen.

Las fotografías proceden de archivos históricos del municipio, y se acompañan de vistas aéreas de distintas épocas en las que se pueden apreciar los cambios acontecidos. También formará parte de esta exposición la selección de fotografías aportadas por la ciudadanía, y que muestran vistas actuales y pasadas de rincones del río y del estuario, y los lugares y detalles más apreciados.

Esta muestra está organizada por el Departamento de Medio Ambiente y Montes del Ayuntamiento de Errenteria, y forma parte del “Plan de Acción del Paisaje en el entorno del río Oiartzun” que se está elaborando. El horario de visita es de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.