Presentación el domingo del proceso participativo de Iztieta-Ondartxo

iztieta_ondartxo_aurkezpen_ekintza4El próximo domingo, día 19, se celebrará una presentación-merienda en el barrio Iztieta-Ondartxo, para dar a conocer la acción participativa, por la que según han explicado desde la Concejalía de Diversidad cultural, Cooperación al desarrollo y derechos humanos, habitantes del barrio, asociaciones, agentes y comerciantes tendrán la oportunidad de mejorar el barrio. La cita tendrá lugar a las 18:30 horas, junto al puente peatonal.

En el transcurso de la cita, se dará cuenta también del diagnóstico emprendido por el Ayuntamiento el año pasado y llevada a cabo gracias a la colaboración prestada por asociaciones del barrio o con incidencia en el barrio, agentes y comerciantes en las reuniones que se realizaron al efecto. El resultado del diagnóstico prevé la necesidad de mejora de algunas zonas del barrio y la posterior realización de algunas acciones para el fomento de la convivencia.

De esta manera, se expondrán los retos y las prioridades de cambio detectados en el diagnóstico y al mismo tiempo se dará a conocer el proceso de acciones que se llevará a cabo junto a comerciantes, asociaciones, vecinos/as y agentes del barrio durante el otoño.

 Un mural, para construir puentes

Desde la mencionada concejalía han informado además, que en la presentación del domingo completarán un mural debajo del puente con hojas de colores. Para ello, se distribuirán estas hojas de colores en buzones de viviendas y en comercios, para que toda persona que quiera participar se pase a recogerlos y los traiga el día del acto. Para animar el acto dispondrán igualmente «de música y algo para picar».

Según han hecho saber, la invitación para el acto de este domingo ha corrido a cargo de las asociaciones y agentes que han tomado parte en el diagnóstico, para lo que han colocado carteles comercios y viviendas del barrio.