Este año las Madalenas tendrán también un txupinazo infantil y multicolor

Estas Madalenas realizarán por primera vez el Mila koloretako txupinazo txikia, un txupinazo dirigido a niños y niñas, propuesta por la Comisión de Fiestas Infantil y con la colaboración de Oarsoirriak. El txupinazo desea ser muestra de la diversidad y de allí viene su nombre, “Mila koloretako txupinazo txikia” (Txupinazo infantil multicolor).

haurren_jai_batzordea

Coincidiendo con el inició de las fiestas, este txupinazo tendrá lugar el 21 de julio. En primer lugar se van a dar cita a las 16:30 en la Alameda Gamón para partir desde ese punto hasta la plaza Koldo Mitxelena donde se celebrará el Txupinazo. El recorrido lo harán acompañados del grupo de percusión Zo Zongo y el grupo Oarsoirriak anima a las familias a que realicen ellos también instrumentos de percusión reciclados para acompañarlos. Han puesto esta guía donde se explica como hacerlo a disposición de la gente: 20150608_Madalenak_Perkusiozko materiala lantzeko txostena-1(3)

Una vez llegados, a la plaza Koldo Mitxelena, a las 17:30 realizarán el Mila koloretako txupinazo txikia en el que echarán numerosos confetis de todos los colores al aire. En el txupinazo estarán también acompañados del grupo Zo Zongo y del ritmo que pondrán las familias con sus instrumentos reciclados.

Reunión para organizar el txupinazo infantil

Antes del txupinazo, sin embargo, el grupo Oarsoirriak ha convocado una cita mañana en la sede de Lau Haizetara a las 11:00, para decorar el sitio donde se celebrará el txupinazo. De esta manera, han explicado, que van a dibujar las telas, pintar las cartulinas, completar el mural…

Comisión de fiestas infantil

La Comisión de Fiestas Infantil ha realizado varias reuniones con vistas a estas Madalenas, en ellas, los niños y las niñas son las que han organizado las actividades que tienen a ellos mismos como protagonistas. En las reuniones han intercambiado ideas, han elegido distintas actividades… A continuación el programa completo que han consensuado entre todas y todos:

madalenak-haurrak