¿En Errenteria que hacemos ante la situación de las personas refugiadas en Europa?

HITZALDIA_mediterreneoa_ Ira9_KARTELA - DEFEl miércoles 9 de septiembre a las 19:00 horas en la sala Reina de Errenteria se realizará una asamblea abierta y participativa para pensar y estudiar la manera de poder dar respuesta a nivel local a la grave y dramática situación que se están padeciendo las personas que están huyendo de las guerras en sus países de origen y de las personas refugiadas en general.

Muchas de ellas viven de manera inhumana en los campos de refugiados de Turquía y los países vecinos y otras están atravesando el Mediterráneo poniendo en riesgo sus vidas. Ya son mas de 27.000 las personas que han muerto, aquellas que consiguen llegar a Italia, Grecia o Hungría se encuentran sin posibilidad de llegar a un país donde se les acoja y otorgue la el derecho de asilo y refugio.

Para conocer la situación se contará con la presencia de Peio Aierbe (de Mugak -centro de estudio y documentación sobre inmigración-) y de Rosabel Argote de CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado)

Ante la difícil situación que se vive, se ha puesto en marcha la RED De Ciudades Refugio. Desde esa plataforma se propone una formula que vaya más allá de las decisiones de las estructuras de un Estado para dar respuesta real a la necesidad de esta personas y familias para que puedan vivir de manera digna en algún lugar de Europa.

Por lo tanto, desde el Departamento de diversidad y cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Errenteria han invitado a toda la ciudadanía a acudir a la asamblea a pensar, proponer y reflexionar sobre el papel que puede desempeñar cada persona, para paliar la actual y compleja situación.