Encuentro de debate sobre la situación de las trabajadoras domésticas inmigrantes

sos_arrazakeria_emakume_inmigratzailea_casLa jornada tendrá lugar el sábado, 3 de octubre, en el colegio Koldo Mitxelena. Así se dará fin a las jornadas sobre la mujer inmigrante y el trabajo doméstico, las cuales han sido organizadas por la asociación Sos Racismo con colaboración del Ayuntamiento de Errenteria. La asistencia será libre y las y los organizadores han animado a acudir.

El encuentro del sábado se realizará de 10:00 a 14:00 y estará dividida en dos partes. En la primera se presentarán dos ponencias. “La discriminación múltiple de las mujeres inmigrantes trabajadoras en servicios domésticos y de cuidado en la CA de Euskadi», editado por Emakunde. Y «Fronteras difusas, víctimas invisibles: La trata de personas para la explotación laboral en el sector doméstico en España”.

A su vez, en la segunda parte, se crearán dos grupos de trabajo, uno sobre el trabajo sindical y la situación laboral, y el segundo sobre la perspectiva de género y las políticas institucionales. El objetivo de esta segunda parte es reflexionar sobre el tema e ir definiendo posibles soluciones. Al final habrá un plenario para sacar conclusiones.