El 13 de octubre comenzarán las obras de peatonalización de la calle Alfonso XI

La imagen que tiene hoy en día la c. Alfonso XI

Los trabajos de pavimentación en la calle Alfonso XI comenzarán el próximo martes 13 de octubre y el Ayuntamiento prevé que se desarrollarán a lo largo de dos meses. Han pedido disculpas de ante mano por las molestias que puedan generar estas obras. El objetivo de esta intervención es conseguir la coexistencia del tráfico peatonal y de vehículos en la calle Alfonso XI.

El Ayuntamiento ha anunciado que mientras que duren las obras, la calle estará completamente cerrada, así el acceso de vehículos en paso para la carga y descarga estará totalmente anulado. Asimismo, durante la obra y en función de su desarrollo se habilitarán en la entrada o en la salida unas zonas para el abastecimiento de los locales afectados.

Con estas obras se quiere obtener una única plataforma al mismo nivel que las aceras, y para ello se aumentará mediante aglomerado asfáltico la zona de la calzada. La actuación se ceñirá básicamente a la zona de la calzada, porque según ha aclarado el Ayuntamiento estas calles cuentan con una urbanización, pavimentación y servicios de infraestructura en buen estado de conservación. En consecuencia, la intervención no afectará el acceso a los portales o locales de la calle.

Coexistencia

Una vez finalizadas las obras, en la calle Alfonso XI coexistirán el tráfico peatonal y el tráfico de vehículos. Así, la calle estará destinada a zona de aparcamiento para carga y descarga y de aparcamiento para residentes en el horario establecido. El resto del día tendrá carácter peatonal.