Segunda asamblea abierta para organizar la acogida de las personas refugiadas

asanblada_irekia_errefuxatuak¿De que manera llevaremos a cabo la acogida de las personas refugiadas? Con el objetivo de responder esta pregunta el miércoles 14 de octubre se realizará una segunda asamblea abierta y participativa. El fin de la asamblea es organizar una respuesta ciudadana a la “grave y dramática situación” que sufren las personas que huyen de situaciones de guerra. La cita será a las 19:00 en la sala Reina.

El pasado 9 de septiembre se celebró la primera asamblea para la organización ciudadana en torno a este tema. Según el área de Cultura de la diversidad, cooperación al desarrollo y derechos humanos, esta primera asamblea fue multitudinaria, y en esta segunda se plantearán opciones y posibilidades de organización y participación ciudadana y se informará sobre situaciones concretas.

Una vez reunido con diferentes grupos que trabajan en el campo de las relaciones sociales, el área ya mencionado cree que ha llegado el momento de compartirlo con la ciudadanía y organizarse. Además, opina que la declaración de Errenreria “Ciudad refugio” por la Comisión de Portavoces, y “las fuerzas” que se previeron en la primera asambea refuerzan la necesidad de una organización ciudadana.

Asimismo, el área de Cultura de la diversidad, cooperación al desarrollo y derechos humanos ha mencionado que “la solidaridad” que ha mostrado Errenteria les ha dado “fuerza” para seguir trabajando en torno a la acogida y convivencia.