El martes habrá una conferecia para conocer el origen y el contexto de la situación de las personas refugiadas

¿Qué está sucediendo en el Oriente Próximo y especialmente en Siria? Con la intención de dar respuesta a esta pregunta, y concretamente para conocer mejor la situación bélica de Siria, el martes, 20 de octubre, a las 19:00 horas Ignacio Alvarez-Ossorio y Mikel Aramendi Arteaga ofrecerán una charla en la sala Reina. La necesidad de realizar esta charla surgió en la primera asamblea abierta para la organización de la acogida de las personas refugiadas. Ya que según las personas allí reunidas, el conflicto internacional no se comprende debido a la complejidad del tema.

De este modo, el experto Ignacio Alvarez-Ossorio y el periodista y analista vasco Mikel Aramendi formarán parte de la mesa de la charla del martes, donde se tratarán entre otras cosas, el origen e la situación que impulsa a las personas refugiadas a abandonar su país, el contexto, las consecuencias del conflicto internacional de oriente próximo y los retos que se le plantean a Europa ante esa situación.

Estas dos personas que ofrecerán la conferecia, saben mucho sobre el tema. Ignacio Alvarez-Ossorio es profesor de estudios árabes e islámicos en la Universidad de Alicante. Y además, está especializado en el mundo árabe contemporáneo (Palestina, Egipto, Líbano y Siria). Es autor de varios libros, entre otros “El proceso de paz de oriente Medio” (1999). Es miembro del comité español de UNRWA.

Por otro lado, Mikel Aramendi Artega es periodista, y principalmente ha trabajado como analista político y como locutor. Ha escrito artículos para diversos periódicos y ha colaborado como experto en análisis e interpretación en Herri Irratia, Euskadi Irratia, Info 7 y medios internacionales.

Hitzaldia_siria_KARTELA