Oarsorriak ha organizado una excursión para conocer «nuestros árboles»

portadahoroscopocelta3Aprovechando que estamos en pleno otoño, el grupo Oarsoirriak ha organizado una especial excursión para el próximo sábado 24 de octubre. Los miembros de Oarsoirriak creen que en esta época en la que muchos árboles pierden sus hojas, «nos acordamos de nuestros antepasados», pero «hemos perdido mucha sabiduría». Y basándose en esta reflexión han organizado la excursión. Han explicado que otra culturas, por ejemplo la celta, tienen un horóspoco relacionado con los árboles.

Así, con el pretexto del horóscopo celta, pretenden observar los árboles de los alrededores. Comenzarán la excursión  a las 16:00 en el jardín del convento de Las Agustinas y terminarán en Arramendi. A continuación, realizarán entre todas las personas que acudan un libro con los árboles que hayan visto durante el recorrido.

Para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario. El último día para ello será el 22 de octubre. Las y los organizadores han avisado que conviene llevar ropa cómoda. Y de la misma manera, han informado de que en caso de mal tiempo, se cancelará la excursión. Han animado a toda la ciudadanía a participar en la actividad, para que «cada uno encuentre su árbol».