Varios alumnos de Don Bosco están trabajando en el proyecto «Panda Raid 2016»

PANDA RAID 2
Las concejalas Itziar Ostolaza y Garazi Lopez de Etxezarreta junto a los alumnos que participan en el proyecto

Panda Raid es un rally amateur y solidario de larga distancia y resistencia. Más de cien equipos preparan Pandas viejos para la carrera que comienza en Madrid y acaba en Marruecos. Varios alumnos del 2º curso de Electromécanica del Centro Integrado de Formación Profesional Don Bosco están en ello.

Este Raid solidario se celebrará del 5 al 12 de marzo del 2016. Termina en la ciudad Essaouira en Marruecos, y en total recorrerán 3000km, divididos en 7 etapas. En la 3ª etapa cada equipo donará 20 kilos de material escolar a una escuela situada en el sur de Marruecos.

Según Don Bosco, las modificaciones del Seat Panda están integradas dentro de la formación de los alumnos y van en consonancia con la línea marcada por Educación de trabajar por proyectos.

Difusión

PANDA RAID
Los alumnos están modificando el coche negro

Los alumnos están trabajando en el proyecto con «ilusión». Y mientras siguen modificando el Panda, quieren darle difusión al proyecto. En ese sentido, Itziar Ostolaza y Garazi Lopez de Etxezarreta, las concelajas de juventud y educación respectivamente, acudieron a Don Bosco a conocer de primera mano el proyecto.

De la misma manera, están buscando financiación. Para ello, por ejemplo han comenzado con la venta de camisetas. Por ahora se podrán comprar en el mismo centro a la hora del recreo.