Duintasuna elkartea ha salido a la calle una vez más en defensa de pensiones públicas

Como cada primer lunes de cada mes, la asociación de personas jubiladas y pensionistas de Gipuzkoa Duintasuna Elkartea ha salido a la calle a reivindicar unas pensiones públicas dignas. Decenas de personas se han reunido en la Herriko Plaza, y después de una concentración han recorrido las calles de Errenteria en una manifestación.

Duintasuna ha manifestado que no quiere que ninguna persona mayor sufra la pobreza. Cree que hay riqueza sufiente y que hay que repartirla «mucho mejor». Los miembros de la asociación le han pedido al Parlamento Vasco y al Gobierno Vasco que exigan con firmeza la transferencia de la Seguridad Social. Asimismo, le han exigido al Gobierno Vasco que garantice una pensión mínima de 1080€/mensuales.

¿Qué va a ser de las pensiones?

En la misma línea, ha organizado una conferencia sobre pensiones para el próximo 6 de octubre a las 18:00 en el Auditorio de Niessen. La catedrática en economía de la Universidad Autonoma de Barcelona Miren Etxezarreta será la conferenciante. Y la entrada será gratuita.

En la conentración de hoy han subrayado la «importancia» de asistir a esta conferencia.