El 28 de noviembre presentarán el Plan de Legislatura 2015-2019

ADN | eUdala @es 2015-11-20 | 0
Karrikiri, Mendoza eta Basurto gaurko aurkezpenean

Karrikiri, Mendoza y Basurto en la presentación de hoy

«Las personas, sus necesidades y su buen vivir» serán el eje central del Plan de Legislatura 2015-2019. Así lo ha expresado el alcalde Julen Mendoza junto a la teniente de alcalde Jaione Karrikiri y la concejala de servicios sociales Nagore Basurto. Hoy han querido dar a conocer el acto que celebrarán el sábado día 28 de noviembre a las 12:00 en Merkatuzar.

Mendoza ha aclarado que este Plan de legislatura y los proyectos que contiene han surgido en el contexto del Plan Estratégico Errenteria 2025, el cual se presentó y aprobó en el año 2013. Dicho plan estratégico fue una reflexión compartida entre representantes del ámbito político, social, cultural y económico de Errenteria. Y según Mendoza, les dotó de «una herramienta para superar los problemas estructurales del municipio». Asimismo, Mendoza ha mencionado que el plan de legislatura se sustenta en los presupuestos que serán sometidos a aprobación en el pleno extraordinaro del día 2 de diciembre.

Cinco áreas de trabajo, cinco retos

A pesar de que presentarán todos los pormenores del plan en el acto que se celebrará el día 28, han adelantado que éste se divide en cinco espacios de trabajo, los cuales serán cinco retos que les «servirán de hilo contuctor». Mendoza ha subrayado que todas estas áres tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos. Estos son las áreas que ha establecido en actual Equipo de Gobierno:

  • Apuesta por el desarrollo socio-económico
  • Protección de las personas
  • Construcción de un entorno para las personas
  • Educar en la creatividad como valor de transformación
  • Crear una nueva administración adaptado a las personas

Además, han expresado que dichos cinco retos o apartados, los van a acometer desde compromisos concretos, que «vendrán en forma de proyectos definidos». Todos estos proyectos los presentarán en el acto.

Dinámico

Mendoza ha mencionado que con la ejecución de este Plan de Legislatura habrán desarrollado casi la totalidad de los proyectos del Plan Estratégico. En ese sentido, Mendoza ha recalcado que el plan estratégico tiene un carácter dinámico, y ha hablado de seguir trabajándolo en los próximos cuatro años.

 

 

No comments yet.

Deja una respuesta