Jornadas de interculturalidad para jóvenes

Jatorkin_jardunaldiak
Los miembros de la asociación Jatorkin junto con la concejala de juventud  Itziar Ostolaza

La asociación Jatorkin ha organizado junto con el Ayuntamiento unas jornadas de interculturalidad bajo el lema «Educar en la diversidad». Están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 19 años. Se trata de dos sesiones que tendrán lugar el viernes 11 de diciembre y sábado 12 de diciembre en Merkatuzar. Según el Ayuntamiento, los objetivos principales de estos talleres son trabajar la sensibilización sobre este tema y crear relaciones entre jóvenes provenientes de diversos orígenes.

En el primer taller se trabajará la interculturalidad mediante herramientas audio-visuales. Y tendrá lugar de 17:00 a 20:00 en la sala polivalente de Merkatuzar. En el segundo, por su parte, e trabajará el análisis de videos y música desde una perspectiva de género. Éste se realizará igualmente en Merkatuzar el sábado de 10:30 a 12:30.

«Primer pilar»

Desde el departamento de Educación y Juventud han manifestado el deseo de  trabajar la inteculturalidad y la integración de las personas de orígenes diferentes de un modo transversal. Y han mencionado que dichas jornadas pretenden ser «el primer pilar» de un «largo» camino  que recorrer. El Ayuntamiento ha expresado su voluntad de eguir trabajando este tema e intentar potenciar dinámicas que garanticen la integración de las personas en todos los ámbitos del municipio.