Todavía está abierto el plazo de inscripción de los cursos de la Escuela para la Transformación Feminista

Captura3Los nuevos cursos de la Escuela para la Transformación Feminista han llegado con el nuevo año. Todavía se puede apuntar en ellos y una vez más el departamento de igualdad ha animado a todas las mujeres errenteriarras a participar es esta escuela para el empoderamiento de las mujeres.

Todos los cursos son gratuitos. La inscripción se puede realizar mandando un e-mail a la dirección eskolafeminista@errenteria.eus, llamando al teléfono 943 449 572 o en el Subárea de Igualdad del Ayuntamiento.

Los nuevos cursos son los siguientes:

Redes sociales

Este curso comenzó ayer y se prolongará hasta el 22 de enero de 09:00 a 11:00 horas de lunes a viernes. Se trata de un curso para aprender a utilizar facebook y twitter, y se lo han organizado en colaboración con KZ Gunea.

Voces de mujeres en las ondas

Este mismo jueves, por su parte, será la primera sesión del taller de radio. Las participantes se reunirán en Merkatuzar todos los jueves de 17:30 a 19:30 hasta el 17 de marzo. Entre otras cosas, se podrá diseñar y realizar un programa de radio. «La radio es un medio de comunicación especialmente adecuado para promover la participación social de las mujeres».

Cruce de miradas de mujeres diversas

Cada segundo jueves de cada mes las presentes podrán romper con estereotipos y prejuicios, así como conversar con mujeres de diversas procedencias. Este curso también comienza este jueves.

Nuestras genealogías feministas

Se trata de un curso impartido por Emagin. Tendrá lugar en la casa Xenpelar el 1, 8 22 y 29 de febrero de 18:00 a 20:00horas. Se hablará sobretodo del movimiento feminista en Euskal Herria a partir de la década de los 70, «conocer la historia ayuda a mirar adelante».

Prevenir las consecuencias negativas del cuidado

Por  su parte, este curso será el 17 y 24 de febrero, y el 2 y 9 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en la casa Xenpelar. Con este taller se quieren prevenir las consecuencias negativas del cuidado en la figura de la persona que cuida. Es un curso organizado en colaboración con Osakidetza.

Economía desde la vida cotidiana

Comenzará el 3 de marzo y se hará una reflexión crítica del sistema económico actual y de su impacto en la vida de las mujeres.

Toda la información aquí.