El Ayuntamiento ha sustituido las luces de los ascensores municipales y ha instalado sistemas de apagado automático

IMG_3045El Ayuntamiento ha informado de que ha establecido medidas de eficiencia energética en todos los ascensores municipales, en total 29, al hilo de la política de ahorra y eficiencia energética. Se trata de un proyecto para responder al Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES).

Por un lado, ha instalado sistemas de apagado automático. Según el Ayuntamiento, suele ser habitual que la luz de la cabina del ascensor esté encendida aún cuando el ascensor no se encuentra en uso. Con el fin de evitar tal cosa, ha establecido esta primer medida. El Ayuntamiento ha explicado que con esta medida se puede obtener un ahorro de hasta %80 con el uso habitual de un ascensor. Por otro lado, ha sustituido las lámparas halógenas y fluorescentes por otras de tecnología LED, medida con la que también se pueden llegar a obtener «importantes» ahorros, conforme ha aclarado el Ayuntamiento.

Reducción de consumo

Con estos dos cambios o medidas, se reducirá alrededor del 85% del consumo actual (un ahorro energético de 23080 Kwh/año), según el Ayuntamiento. Y ha añadido que de esta manera ahorrará unos 3.000€ al año. Igualmente esta medida permitirá emitir 7,85 toneladas menos de CO2. Para realizar todos estos cambios el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 18.298 €.

Asimismo, el Ayuntamiento ha mencionado que aplicando la misma medida en los ascensores domésticos, se realiza una gran acción para reducir la emisión de gases que generan el efecto invernadero. De este modo, ha invitado a la ciudadanía a dar pasos en ese aspecto, y ha recomendado ponerse en contacto con la empresa encargada del mantenimiento del ascensor.