Recitales de poesía en enero y febrero de la mano de Mikelazulo kultur elkartea

ITUbanda_LekoreMikelazu kultur elkartea ha organizado varios recitales para enero y febrero dentro de la iniciativa «Poesia uneak». El primero tendrá lugar el domingo día 31 de enero a las 19:00 horas en  Mikelazulo. La banda ITU presentará el número «0» de la revista de literatura Lekore. Varias personas que conforman la banda recitarán los textos de la revista con ayuda de la música.

Creadoras y creadores de la banda describen así tanto la misma banda como la revista: «Lekore es una revista juvenil para publicar la literatura de jóvenes. La primavera del año 2013 tres jóvenes creamos una banda: ITU Banda. Hasta marzo de 2014, publicamos cuatro fanzines. Y en ese intervalo realizamos asimismo varios programas de radio con la ayuda de los Testigos de Obaba. Además, los días de poesía de Ea de 2015 presentamos el espectáculo Ituskizuna».

Representaciones en febrero

Mikelazulo Kultur elkartea ha organizado otros dos recitales para febrero. El sábado 13 de febrero, a las 19:30 horas el grupo Bide Ertzean y Metrokoadroka ofrecerán la representación de poesía y música «Nola belztu behar zuria». Y el día 26, a la misma hora, Ixiar Rozas realizará una lectura performance basada en el libro Beltzuria.