Cambios en el tráfico con motivo de los carnavales

desfilea 2015
Entre otros, los cambios afectarán a la calle María de Lezo

Con motivo de la celebración de los Carnavales 2016, la Policía Local ha dispuesto una serie de medidas relativas al tráfico para el próximo sábado y domingo, 6 y 7 de febrero. Es así que el sábado a las 13:30 horas se procederá al cierre de la zona del centro, y ésta permanecerá cerrada hasta las 21:00 horas del domingo. En concreto el corte afectará a estas calles: María de Lezo, Xenpelar, Plaza de los Fueros, Pablo Iglesias, Alfonso XI y Viteri. Por ese motivo, la policía municipal ha pedido a la ciudadanía que retire los vehículos de esas calles antes de las 12:00 horas del sábado.

Las medidas también afectarán a la calle Tulle y a la Avenida Navarra (entre las glorietas de Galizia y Plaza de Santa Clara). Éstas deberán estar libres de vehículos para las 12:00 del sábado. Los desfiles del sábado comenzarán a las 18:30 horas, y el domingo a las 12:00 horas. Los dos días cortarán el tráfico media horas antes del comienzo de los desfiles: Cruce de la calle Beraun con el Paseo de Arramendi, Aiako Harria, Plaza de Aralar, Glorieta de Galizia (desvío a la N-1) y Larzabal (desvío de trafico por la variante).

Asimismo, la policía municipal ruega a las y los conductores que ambos días utilicen vías alternativas a la zona Centro para desplazarse. Y han recomendado la utilización de la N-1 para acceder a los diferentes barrios. Por otro lado, las personas que estacionen en garajes que se encuentren dentro de la zona festiva como el de Esmalteria, Pablo Iglesias, Viteri 38 y Morronguilleta 4, tendrán que utilizar los accesos que se utilizan habitualmente en estos casos. E igualmente quien utilice el parking de la Avd. de Navarra 27 y en el 19, tendrá que tener en cuenta que durante las horas en las que se desarrolla el desfile, no podrán acceder a los mismos.

Transporte público

También se han tomado medidas en cuanto a las estaciones de autobuses. Desplazarán la parada de la línea urbana de Morronguilleta así como la de Xenpelar a la calle Tulle. Mientras que trasladarán las paradas de la Alameda, Gabierrota y Larzabal a la Plaza de la Diputación.