El 19 de marzo se celebrará la tercera edición de Taupada Fest!

III TAUPADA FEST!_13_webEl festival lo organiza el programa contracultural Krash! de la radio libre Zintzilik Irratia, con la ayuda de otros programas musicales y gente de la misma radio. Con el fin de «disfrutar en un encuentro solidario para Zintzilik Irratia, se trata de un festival de grupos musicales con mensajes y contenido crítico, en letras y actitud. Tendrá lugar el sábado 19 de marzo a partir de las 22:00 horas en la sala Mogambo de Trintxerpe. Las entradas se podrán adquirir por 5 euros.

En esta tercera edición de Taupada Fest! tocarán los siguientes grupos:

  • Warsong (Punk Rock Melódico, Zaragoza)

Desde Zaragoza viene este cuarteto creado en 2010. En 2011 editaron el trabajo “Ancient Times”, al que le siguieron los EP´s “The Caravan” (2012), y “Restitution” (2013), y en estos momentos preparan un nuevo trabajo titulado “Control”.

  • Cordura (Post HardCore & Rock , Bilbo)

Cuarteto de Bilbo, veterano en los escenarios. La banda se crea en el 2000, y en todo su recorrido ha publicado cinco trabajos. “Cordura” (2003), “La Ridícula Mecánica De La Vida Moderna” (2006), “El Incendio Más Largo Del Mundo” (2009), “Metrópolis” (2012), y en este 2015 su último trabajo “El Mal Ya Está Hecho”. Su música va desde el rock hasta el post Hardocore, pasando por el punk.

  • Pottors ta klito (Pottor Punk Feminista, Zarautz)

Partiendo de letras feministas, sobre todo es un grupo que mezcla estilos como el punk o las letras del estilo que les salen del pottor. Hacen Pottormúsica. Presentarán el disco “Magenta”, publicado recientemente por las cuatro chicas zarauztarras.

  • Arrotzak (Punk Iluna, Donostialdea)

Grupo joven, pero que entre sus cuatro integrantes encontramos experiencia en grupos como Twin Wolf, Curasan, Keep Diggin o Petra. Desde diferentes localidades de Donostialdea, Arrotzak ofrece puro sonido punk encima de los escenarios.

  • Zozaya (Bakarkako Orkresta Punk, Oiarso Bailara)

«Desde el valle del eco resurge el espíritu de Zozaya. Desde las cenizas de la hoguera de la Inquisición nos ofrece un recital de punk rabioso, en forma de cantautor-orquesta. El akelarre va a comenzar…»

  • + DJ Naturista (Etxeko jefea)

«¿Qué todavía no te has movido en ninguna fiesta a los ritmos del DJ NATURISTA?, ¿a que estas esperando para menear la cabeza o romperte las
caderas?, ¡Cuidado que juega en casa!»