El Ayuntamiento publica una nueva nota informativa sobre el uso del quinto contenedor

organikoaEl Ayuntamiento quiere seguir impulsando la incorporación de nuevas familias comprometidas con la recogida selectiva en origen de la materia orgánica generada en nuestros domicilios.

Para ello el Ayuntamiento ha publicado una nota informativa en la que se profundiza en cuestiones como las tarjetas electrónicas de apertura del contenedor marrón, el uso de las bolsas compostables y las bonificaciones fiscales.

El concejal de Medio Ambiente, Jose Cruz Legorburu, anima a aquellas familias que todavía no colaboran en la recogida selectiva y en el reciclaje de la materia orgánica que generan en sus casas, a que se conviertan en Ekoaktibas.

Pues sólo desde la acción conjunta de las 17.000 familias de Errenteria, conseguiremos reducir a la mínima expresión las 8.664 toneladas (contenedor verde) de materias primas y recursos que podrían tener otro uso, y que inexplicablemente la ciudadanía todavía enviamos y tiramos anualmente a vertederos situados fuera de nuestro municipio. Máxime si tenemos en cuenta que el 94,5% del contenedor verde es reciclable y compostable, y sólo un 4,5% es rechazo.

En la dirección http://ingurumena.errenteria.eus se puede profundizar en esta información.

[button link=»http://ingurumena.errenteria.eus/images/ambiental/Hondakinak/EdukiontziMarroia/UdalGomendioak5.Edukointzia_2016.pdf»]Descargar el PDF[/button]