Hibaika rema fuerte en la liga de bateles provincial

Este pasado domingo en San Juan, se ha disputado la última jornada de la liga de bateles provincial, y posteriormente, se ha hecho entrega de las medallas y banderas a los que han obtenido los primeros puestos en cada categoría. De las 8 categorías posibles, 3 primeros puestos han ido a parar a las instalaciones del club de Ondartxo. La directiva de Hibaika califica como “exitoso y muy bueno el papel de los diferentes botes tanto masculinos como femeninos que han participado en esta edición».

El triunfo ha tenido, sobre todo, sabor femenino. Los botes femeninos de promesas, infantiles y absoluto (senior) han conseguido ganar sus ligas y hacerse con las banderas en juego. Sin desmerecer a las ganadoras de las categorías inferiores, desde Ondartxo no dudan en recalcar la trayectoria de bote “A” senior femenino “que ha ganado todas las regatas en las que ha participado”. La competición de bateles se caracteriza por su explosividad, al ser regatas de corta duración en las que normalmente no suele haber mucha ventaja en cuanto a tiempo entre unas y otras. En cambio, en este caso, el bote “A” de Hibaika ha demostrado un dominio aplastante, y ha dejado a los demás botes ha bastante ventaja. Según declaraciones del club «la tripulación es una perfecta mezcla de veteranía, técnica y fuerza». La han compuesto Eli Pescador, Amaya Gezala, Leire Alcalá y Nerea Orena; con Naroa Galdos ejerciendo de patrona.Cabe destacar que el bote “B” femenino senior casi consigue la proeza de hacerse con el tercer puesto en el pódium final, que al final se lo ha llevado San Juan. Ambas botes han acabado empatados a puntos pero las bateleras, al haber quedado más veces por delante del bote errenteriarra; han ocupado el tercer escalón.

En las categorías masculinas, los resultados han sido más discretos, pero no por ello malos. En general, los botes masculinos se han asentado en la zona media de sus respectivas ligas pero también ha habido puntualmente grandes momentos de alegría, como la regata ganada por el senior masculino. Desde la directiva, hablan de “la progresión y el aprendizaje que hemos observado en los diferentes botes. Unos valores, que queremos seguir mimando para que en un futuro próximo se vean los resultados”.

A partir de ahora, vienen otras competiciones como el campeonato de Gipuzkoa, campeonato de Euskadi o el campeonato estatal de bateles donde los botes de Hibaika buscarán lucir sus mejores galas. Y casi al mismo tiempo, comienza la liga de trainerillas donde el club de Ondartxo buscará desempeñar otra vez un excelente papel en sus diferentes categorías.

 

 

 

categorías.