El martes se creo el Consejo Asesor de Deporte de Errenteria

BileraKirola2El pasado martes día 24 de mayo se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Errenteria la reunión de constitución del Consejo Asesor del Deporte de Errenteria. El objetivo de este Consejo Asesor es reunir a los diferentes agentes deportivos del municipio para facilitar la participación de la ciudadanía con el objeto de reflexionar y poder hacer propuestas de mejora de forma compartida. Se pretende impulsar la implicación de los agentes sociales para favorecer la participación ciudadana en los debates y decisiones de las políticas concernientes al área deportiva del municipio. El objetivo es detectar las necesidades del municipio y de la ciudadanía en el ámbito del deporte y la actividad física para poner en marcha los recursos y las iniciativas necesarias para dar respuesta a dichas necesidades.

Forman parte del Consejo nueve representantes de las entidades deportivas de la Villa, y seis representantes de diferentes entidades relacionadas con la promoción de la salud física y el deporte (asociaciones de personas jubiladas, técnicos de salud,…).

En esta primera reunión, además de realizar el acto formal de constitución, se ha iniciado el proceso de elaboración de un “Plan Integral del Deporte” en el municipio.

El Plan Integral del Deporte pretende ser una herramienta para el desarrollo del Plan Estratégico 2025, reflexión que el Ayuntamiento realizó en la legislatura anterior y del que emanaron una serie de conclusiones que se están ejecutando en estos momentos.

El objetivo del Plan Integral del Deporte es hacer una reflexión compartida sobre la vida saludable que permita construir una herramienta dirigida a la promoción de una vida activa y a la práctica de actividades deportivas a lo largo y en todos los ámbitos de la vida. Una herramienta que permita realizar un diagnóstico continuo y posibilite implantar acciones de mejora y coordinar el impulso y el esfuerzo de los diversos ámbitos sociales a los que les interesa y ocupa la actividad deportiva. Aumentar la práctica deportiva supone abarcar a todos los colectivos e implica abordar, desde diferentes vertientes, una serie de retos que entendemos son esenciales para el futuro de nuestro municipio.

En la próxima reunión del Consejo, prevista para el mes de junio, se trabajará con las primeras aportaciones que se realicen desde los distintos departamentos del ayuntamiento y desde las diferentes entidades de Errenteria. Esta misma invitación a la participación ha sido trasladada al resto de grupos políticos a través de la Comisión Informativa, y, del mismo modo, lanzamos una invitación a la ciudadanía en general para todo aquella persona que quiera realizar alguna aportación con respecto al ámbito del deporte y la actividad física que lo haga mediante el Departamento de Deportes, a través del correo electrónico kirolak@errenteria.eus