El jueves habrá una protesta por la violencia machista

udala_logoaAyer martes, 21 de junio, encontraron el cuerpo de una mujer en el río Zadorra en Gasteiz; tras la confesión de un hombre de haber asesinado a una mujer y haberla arrojado al río. Ayer también, en Angelu, un hombre asesinaba a tiros a su mujer y sus dos hijas. En respuesta a estos graves hechos, los ayuntamientos de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la mesa de mujeres de Pasaia, nos sumamos a la convocatoria que han realizado los movimientos feministas de Oarsoaldea para llevar a cabo una manifestación el jueves, 23 de junio. La manifestación partirá desde el centro comercial Niessen de Errenteria a las 19:30 horas de la tarde.

Asimismo, nos sumamos a la concentración convocada por las asociaciones de Lezo el mismo día a las 20:45 en la plaza del pueblo.
Ante este hecho, queremos mostrar públicamente y de manera unánime nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad, y por tanto, debemos seguir trabajando, tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista.
Así mismo, los ayuntamientos de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la Mesa de las Mujeres de Pasaia, queremos mostrar nuestro más sentido apoyo y solidaridad a la familia.
¡No más violencia contra las mujeres!