Un campo de futbol de Galtzaraborda podrá utilizarse como aparcamiento

20160629_185015El campo de futbol del colegio Pio Baroja (Galtzaraborda) se podrá utilizar como aparcamiento durante la noche.  La iniciativa el fruto de la ronda de reuniones que ha hecho el Gobierno Municipal.

Conscientes de la necesidad de plantear el ejercicio político municipal desde el punto de vista de la corresponsabilidad compartida entre ciudadanía y Ayuntamiento, en la pasada legislatura se comenzó con la práctica de las asambleas de barrio. Un ciclo de asambleas que se hacen cada dos años y que sirven para que las AA.VV. transmitan las necesidades y propuestas vecinales al Ayuntamiento.

En concreto, en Galtzaraborda una de las peticiones que se trasladaron a este equipo de gobierno dentro de este ciclo de asambleas de barrio fue la de habilitar el campo de fútbol del colegio Pio Baroja, como aparcamiento en horario nocturno. Hechas las pertinentes consultas y estudiado su ejecución este espacio quedará configurado en un espacio de cohexistencia entre el uso lúdico-deportivo diurno, y el servicio de aparcamiento de tarde noche, como se hace en Miguel Zabaleta, generando aproximadamente 55 nuevas plazas de aparcamiento, según los siguientes horarios:

  • Verano 21:00-09:00
  • Invierno 20:00-09:00

Esta manera de funcionar se pondrá en marcha a partir del viernes 1 de julio, si bien no se ha implantado antes a solicitud de la asociación de vecinos, por el mejor desarrollo de las fiestas del barrio, que suelen contar con dicho espacio para el diferentes actos de las mismas.