Últimos días para dar fin a la recogida de material para Siria

100_0213El pasado 11 de julio se dio comienzo a una campaña de recogida de material para Siria. A través de la Asociación de Amigos del pueblo Sirio, se dio comienzo a la campaña con el objetivo de llenar dos palets para después ser enviados a Siria. Concretamente, la campaña ha recogido en 14 puntos de la villa material de higiene y sanitario, así como material infantil (pañales, leche en polvo y potitos) y para dar fin al objetivo, se dispondrá de una caja de recogida en la entrada del Ayuntamiento.

La iniciativa ha estado impulsada por la subarea de diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos del Ayuntamiento de Errenteria, y se ha desarrolado gracias al trabajo de personas voluntarias del mismo municipio.

En breve, se hará envío a Madrid de lo recogido a para que desde ahí, en barco, se dirigirá a Siria. Ya que en la situación de guerra en la que vive el país son las personas que están sitiadas ahí aquellas que se encuentran en peor estado, y es el material que hemos recogido precisamente es la que más se requiere en estos momentos. Es por ello que el Ayuntamiento quiere agradecer a aquellos puntos de recogida, a las personas voluntarias que están colaborando y a aquellas personas que han aportado material en la campaña y animar a realizar un último esfuerzo.