Escuela para el empoderamiento de las mujeres

eskolakQueremos presentar la oferta para el curso 2016-2017 de las Escuelas para el Empoderamiento de las Mujeres, en las que se unen dos escuelas:

Por un lado, La Escuela para la transformación feminista, en ella se encuentran los cursos organizados el Ayuntamiento de Errenteria y por la Asociación Garaipen.

Por tercer año se va a poner en marcha la escuela y nos gustaría destacar los datos positivos del curso pasado: en total 142 mujeres se inscribieron; se han fortalecido los grupos de mujeres y se han puesto en marcha y profundizado en procesos de reflexión y empoderamiento. Por ello, en octubre daremos comienzo a la escuela con la siguiente oferta:

En total se pondrán en marcha 8 cursos:
– Rap feminista para chicas jóvenes
– Herramientas empoderantes de varias artes
– Literatura de mujeres del mundo
– Mujeres y salud
– La sexualidad no tiene edad: relaciones afectivas en la edad madura
– Inteligencia emocional y empoderamiento
– Enfrentando la violencia invisible: potenciales de salud
– Autodefensa feminista;
2 grupos:
– Espacio de encuentro para mujeres cuidadoras
– Espacio grupal multicultural de mujeres de diversos orígenes;

Espacio mensual de encuentro para crear redes entre mujeres de diversos orígenes;
Y grupo de autoayuda para mujeres por una vida libre de violencia.

Como novedad se va a poner en marcha un Espacio para el debate, en el que un sábado al mes nos juntaremos y reflexionaremos sobre un tema. De momento se han concretado los temas hasta diciembre pero a partir de enero seguiremos adelante.

Para dar comienzo a la escuela y respondiendo a la propuesta del grupo de rap que surge en la escuela Bragada Criminal, se ha organizado una jornada de inauguración, en la que contaremos con la rapera guatemalteca Rebeca Lane que nos ofrecerá una charla y un concierto.

Todos los cursos son gratuitos y el plazo de inscripción comienza el 26 de septiembre. Hay distintas maneras de inscribirse: por email (eskolafeminista@errenteria.eus) o por teléfono (943449576).

Por otro lado, Mujeres: Encuentros y participación social. En ella se encuentra la oferta de las actividades que organizan las 11 asociaciones de mujeres de los barrios. En total son más de 100 las actividades que se ofrecen y el año pasado fueron 1385 las mujeres que participaron.

La inscripción se realizará en la asociación correspondiente los días 20, 21 y 22 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas. Para tomar parte en los cursos deberá abonarse la matrícula que cada asociación establece.

Queremos invitar especialmente a las mujeres de Errenteria pero también a las de Oarsoaldea a que se acerquen a este espacio de encuentro, formación y reflexión para las mujeres.
Toda la programación en : http://www.errenteria.net/eu/html/58/4820.shtml