Errenteria, punto de encuentro entre música y culturas

Atlantikaldia_itsasontziak

Dentro de pocas horas dará comienzo oficialmente Atlantikaldia, festival de música y culturas que se celebrará entre el 22 y 25 de septiembre. Durante cuatro días Errenteria se convertirá en punto de encuentro entre música y cultura de todo el mundo.

En total se han programado alrededor de cien actividades culturales, con tres pilares principales: actuaciones musicales, iniciativas culturales y el desembarco de Tosta herrixka. La diversidad, en el sentido más amplio de la palabra, será el eje central de una nueva edición del festival. Con una diversa programación cultural que combina idiomas, procedencias, estilos, edades y ofertas para todos los gustos en las diferentes áreas repartidas a lo largo del municipio.

Como novedad, cabe destacar que este año Atlantikaldia ha realizado un gran esfuerzo para diseñar una programación dirigida al público infantil y familiar que engloba un total de 27 actividades dirigidas a dicho público.

Acto de inauguración
La tercera edición de Atlantikaldia se inaugurará oficialmente a las 18.00 horas de la tarde. El acto inaugural contará con la participación de Sorginak –que dos horas más tarde volverán a actuar en el escenario principal–, jóvenes bailarines y bailarinas de la escuela de danza de Errenteria Musikal dirigida por el dantzari Jon Maya y Banaiga Band, grupo compuesto por personas de diversos países que están estudiando en euskera. Una actuación donde se fusionarán la percusión, el baile y la música.

Será el pistoletazo de salida a las diferentes actuaciones musicales, iniciativas culturales y el desembarco de Toxta herrixka. Y como no, al primer concierto de la carpa principal, donde compartirán escenario Kepa Junkera y Sorginak & Chet Nuneta en un concierto creado ad hoc para Atlantikaldia. La cita es a partir de las 20.00 horas de la tarde.