Paella Solidaria en ayuda a las personas refugiadas que se encuentran en Grecia

Microsoft Word - Bazkari Solidarioa2.docx

Esta semana van a celebrarse dos eventos a favor de los y las refugiadas que se encuentran en Grecia. El jueves habrá una charla y el sábado una comida.

En nuestras conversaciones hemos solido comentar la Crisis de l@s Refugiad@s. Aunque nos lleguen algunas noticias, éstas se sitúan principalmente a cientos de kilómetros.  Así es como tuvimos conocimiento de una iniciativa de la Sociedad Gastronómica de Intxaurrondo y su proyecto Zaporeak Solidario desarrollado en Grecia,  que han roto con la barrera de la distancia desplazándose con  la cocina allí donde se vio la necesidad.
Zaporeak se está encargando de la alimentación de dos campamentos de Refugiad@s de la isla de Chios.  Con la gestión desde Donostia y con turnos de voluntari@s desplazados a Grecia, se cocinan diariamente entre 1500 y 1700 menús, cuidando el nivel nutricional así como la forma de cocinar adaptándose a las costumbres de l@s Refugiad@s. Acercando un poco de dignidad y salud a l@s mismo@s.

Partiendo de un grupo que nos juntamos cada semana alrededor de una partida de Truk y una cena, hemos ido juntando fuerzas para organizar estos actos populares en Orereta-Errenteria,  con el objetivo de conseguir abastecer de comida a los campamentos durante una semana (Entre 6.000 y 10.000 Euros)

  • Octubre 13 – 19:30: Sala Reina. Video-charla del proyecto Zaporeak-Solidario. Presentado por componentes de Zaporeak, informaran sobre el estado de l@s refugiad@s y el alcance del proyecto.
  • Octubre 15 – 14:00: Koldo Mitxelena. Paella Solidarioa, comida popular con fin recaudar dinero que se convertirá en comida para l@s Refugiad@s. También habrá opción a una paella vegetal para quien así lo solicite al comprar el ticket. El precio será de 20 euros para los adultos y 10 euros para los más pequeños.

Cuenta aportaciones económicas: 2095 5064 80 9116347453 (Disponible hasta el 15 de Octubre).   Todo el dinero recaudado se donará a ZAPOREAK-SOLIDARIO.

Venta de Tickets:    Pastelería Eder      Amatxi Kafetegia       Sindi Taberna            De Cine Reyna          Xera Gastroteka