El jueves dará comienzo el Festival de Cortos de Errenteria

Film Laburren Jaialdia

El Festival de Cortos de Errenteria celebra este año su XXI edición, entre el 10 y el 13 de noviembre. El concejal de Cultura Ion Collar y la técnica de Cultura Laura Landa han explicado todos los detalles en rueda de prensa.

Se han presentado a corcurso más cortometrajes que nunca: un total de 310. Según han explicado los representantes del departamento de Cultura, esta cifra esta ligada a una novedad que ha traido esta XXI edición, y es que los trabajos se han debido presentar mediante la plataforma digital Clickforfestivals que ha facilitado tanto la difusión del festival como el envío de los cortometrajes.
Entre todos ellos, son 34 los seleccionados para fase de concurso y por lo tanto, los que optarán a uno de los 10 premios que están en juego.

Éstos, y también los trabajos presentados al certamen de vídeo “Exprés y acción” que tuvo lugar dentro de Atlantikaldia, se proyectarán en los cines Niessen los días 10, 11 y 12 de noviembre, a las 19:00 horas.

La gala de entrega de premios, en cambio, tendrá lugar en el Centro Cultural Niessen, el domingo, día 13, a las 18:00 horas. Los y las asistentes tendrán la posibilidad de ver los cortos galardonados y para finalizar, se ofrecerá un lunch.

Los organizadores han informado que allí, además de premiar los mejores cortos, habrá una mención especial: Txema Muñoz recibirá el premio de honor a la trayectoria profesional.

La labor de escoger los trabajos ganadores ha recaído, esta vez, en el concejal de Cultura Ion Collar, la técnico de Cultura Laura Landa, la ilustradora Arrate Rodríguez, el cineasta Menó Martín y el actor Andoni Agirregomezkorta.

Tanto la entrada a las proyecciónes como al acto de entrega de premios es gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

Por otro lado, han informado que en el marco de festival, se ha programado el espectáculo de monólogos “Malditas canciones” del conocido actor Quequé. Tendrá lugar el sábado, a las 22:30, en el Centro Cultural Niessen. Las entradas están ya a la venta a 10 euros.

Imagen del festival

Collar y Landa han aprovechado el momento ante la prensa para presentar la imagen del festival.

El cartel es una propuesta de Gurutz Oiarzabal y Lorena Otero. Su trabajo ha sido el elegido como ganador en el I Concurso de Carteles del Festival de Cortos.

Para terminar, han invitado a toda la ciudadanía a disfrutar del cine durante estos 4 días.