¿Cómo afectará la Behobia-San Sebastian al tráfico? Todas las respuestas, aquí

BehobiaEste domingo se celebrará la popular carrera Behobia-San Sebastian.  Con motivo de garantizar y proteger el desarrollo de la carrera, el domingo 13 de noviembre se van a establecer una serie de medidas de tráfico que van a afectar a una amplia zona de municipio. Éstas serán las principales afecciones al tráfico y transporte:

Haciendo click aquí puedes acceder a un mapa en el que podrás tener más información sobre la zona que te interese.

Entre las 08:30 y las 15:30 horas, la Avenida de Navarra en su totalidad, desde la Rotonda de Larzabal, hasta la rotonda del túnel de Capuchinos permanecerá cerrada a todo tipo de tráfico.

Los barrios de Larzabal, Gabierrota, Fanderia, Centro, Casas Nuevas, Olibet e Iztieta se verán afectados en diferentes grados por el paso de la carrera.

D:2016Behobia-SSBehobia Model (1)Vecinos de Larzabal:

  • La salida del barrio se podra realizar por la Gi-2132:
    • Dirección Oiartzun, por la GI-2134.
    • Por la AP 8 : San Sebastian, Irun, Francia, Hernani etc
    • Hernani por la GI-2132
    • Dirección Errenteria:
    • Al Centro: Por Jorge Oteiza, Egiburu Berri, Pontika.
    • Al Centro Histórico: Por el barrio de Fanderia, Rotonda Santa Clara.

Estacionamientos
Los estacionamiento en la Avd. de Navarra entre las rotondas de Larzabal y Gabierrota quedaran eliminados desde el sábado 12 de noviembre a partir de las 18:00 horas hasta las 15:00 horas del domingo.

Vecinos de Arragua:
La salida del barrio se realizará hacia la rotonda de Larzabal, realizando un cambio de sentido en el isleta para poder realizar la salida del mismo.

Vecinos de Gabierrota
El barrio queda totalmente aislado en cuanto a la utilización de cualquier medio de transporte:

  • Excepto las motocicletas, ciclomotores y bicicletas que podrán utilizar los dos puentes que comunican con el barrio de Fanderia.
  • Personas con movilidad reducida (minusvalidos etc), se facilitará una autorización para acceder desde el barrio de Fanderia por la Avd. del Touring, bidegorri frente a la Comisaria y Paseo de Gabierrota al barrio.
  • Dirección centro de Errenteria:
  • Al Centro: Por Jorge Oteiza, Egiburuberri, Pontika.
  • Al centro histórico: Por el barrio de Fanderia, Rotonda Santa Clara.
  • Estacionamientos
    Los vecinos del barrio tendrán que prever anticipadamente la utilización de sus vehículos, estacionando en el barrio de Fanderia.
  • El tramo de la Avd. de Navarra entre las rotonda de Larzabal y Gabierrota, y entre las rotondas de Santa Clara (Matxain) y Gabierrota, deberán estar libre de vehículos desde el sábado a las 18:00 horas.
  • Se habilitará un parquing para los turismos desde las 18:00 horas del sábado 12 en el campo de tenis del Fanderia.

Vecinos de Fanderia
El acceso por la Avd. del Touring hacia la Rotonda de Santa Clara, no se podrá realizar desde Garcia Lorca, como alternativa podrán dirigirse por Jorge Oteiza por el barrio de las Agustinas

Vecinos del Casco Historico y Centro

  • El acceso al Casco Histórico, se realizará por el barrio de Agustinas o por el centro (Pontika, Alaberga-Korsario Ikuza etc).
  • Para acceder al Ambulatorio, Iglesia de San José Obrero o al barrio de Iztieta, se realizará por las escaleras del parquing del Centro Comercial Niessen.
  • Para acceder al transporte público por el mismo acceso hasta la zona de la rotonda de Altamira para el transporte de Ekialdebus y para la Renfe.
  • La parada de taxis se traslada de la Avd. de Navarra a la calle Viteri nº 43 (frente a la Floristeria Mª Carmen)
  • El acceso al barrio de Fandería se realizará por la calle Tomas Lopez-Rotonda de Santa Clara, utilizando la mitad de la rotonda (la otra mitad está destinada a la carrera) para la circulación.
  • La salida de Fernandez de Landa quedará cerrada al tráfico
    Vecinos de Iztieta
  • El acceso barrio de Iztieta se realizará como siempre por la calle San Sebastián.
  • Se cerrara el acceso a la Avd. de Navarra en la calle Irun.
  • Se habilitará la salida del barrio por el Paseo de Iztieta hacia Lezo accediendo por el tramo de la calle Oiartzun.
  • La Policía Local habilitará una Oficina Móvil (furgoneta) en el barrio durante el desarrollo de la prueba.
  • Para acceder al Centro, se utilizará al acceso peatonal del parquing del Centrol Comercial (escalera y parquing).

ESTACIONAMIENTO Y PARQUING HABILITADOS

FANDERIA

Se habilita en campo de tenis de la zona deportiva como parquing desde el mediodía del sábado 12 de noviembre hasta las 18:00 horas del domingo dia 13 .

PAPRESA

Se habilita el parquing de la empresa Papresa como parquing desde el mediodía del sábado 12 de noviembre hasta las 18:00 horas del domingo dia 13

TRANSPORTE PÚBLICO

Participantes de la carrera:

Salida 8:10 horas de las paradas de Iztieta y Alameda.

URBANO
Con motivo de la celebración de la Behobia-San Sebastián, el domingo, 13 de noviembre, se verán afectados los recorridos de las líneas U7 y U11 desde las 10:50 h hasta 14:10h, aproximadamente:

U7: quedan suprimidas las paradas del Polideportivo de Galtzaraborda, Avda. Navarra (Parada Niessen y Alameda), Avda. Touring, Fanderia 17, Erramun Astibia 15 y Resurrección María de Azkue.

INTERURBANO
Los horarios de corte y apertura al tráfico son ajenos a EKIALDEBUS. Los horarios de salidas, pasos y llegadas por las paradas correspondientes a cada línea son aproximados y están sujetos a los cortes de tráfico por parte de la organización de la carrera.

E01, E02, E27
De 08:30 h a 15:00 h aproximadamente se suprimen en ambas direcciones las siguientes paradas: ARRAGUA, LARZABAL, GABIERRROTA, ALAMEDA, IZTIETA, CAPUCHINOS.

Se habilitará una parada en la rotonda de Altamira antes del desvío hacia la variante.

E27 HONDARRIBIA – IRUN – DONOSTIA
Por la mañana, el último horario de paso aproximado antes del corte será:

De Irun (Avda. Gipuzkoa nº6) A Donostia: 08:30 h.
Restableceremos el servicio en cuanto nos sea posible.
En la parada de la Rotonda de Altamira

Línea E01 (Linea de de Donibane a las 8:03 el primero y no parará en Altamira, el resto parará en Altamira y con una frecuencia de 30 mn.
Linea de Donostia a las 8:40 el primero y también con una frecuencia de 30 mn.)

Los vecinos y vecinas de las zonas citadas que quieran utilizar sus vehículos lo podrán hacer siguiendo las indicaciones de los Agentes de la Policia Local , los Voluntarios de Protección Civil y de los organizadores de la carrera para buscar la salida de las zonas afectadas por la carrera.

Como recomendación general se desaconseja el uso de los vehículos particulares por Iztieta y Gabierrota. En todas las rotondas del recorrido de la carrera y la zona de la Alameda estarán controladas por la Policía Local y los Voluntarios de Protección Civil .

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el número 943 344343 o por el correo electrónico udaltzaingoa-policialocal@errenteria.eus