Encuentro de diálogo ciudadano en Errenteria “hacia una memoria compartida”

memoria bateratua compartidaAyer, 10 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Memoria se celebró en la Sala Reina de Errenteria un encuentro entre personas de diversas trayectorias personales, sociales e ideológicas del municipio. La iniciativa ha sido organizada e impulsada de forma conjunta por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Errenteria.

El año pasado y fruto también del consenso político, se presentó el documento “Hacia una memoria compartida” el informe que recogía las violaciones de derechos humanos y otros hechos violentos acaecidos en Errenteria. Este año se ha querido dar otro paso más que espera contribuir a la construcción de la convivencia del municipio, mediante la organización de este espacio de diálogo ciudadano.

El encuentro ha contado con la participación de cuarenta personas, que han hablado a título personal y han escuchado durante dos horas las vivencias y puntos de vista de otros ciudadanos y ciudadanas de su mismo municipio. Durante dos horas, han compartido el impacto que diferentes acontecimientos violentos tuvieron en sus vidas y en el municipio, han reflexionado sobre la importancia que la recuperación de la memoria tiene en la construcción de la convivencia y del papel que la sociedad debe y puede jugar.