El Ayuntamiento ha puesto máquinas para recoger bolsas de reciclaje en Beraun, Galtzaraborda e Iztieta

gracia eta legorburuEl Ayuntamiento ha puesto máquinas para recoger bolsas de reciclaje en Beraun, Galtzaraborda e Iztieta. Estas bolsas se tenían que recoger en el Ayuntamiento hasta hoy, pero de aquí en adelante podrán recogerse también en esos barrios. Los barrios han sido escogidos por estar alejados del centro y por tener muchas cuestas. Se espera colocar más máquinas durante el 2017.

Para recoger las bolsas hay que utilizar la misma tarjeta que se utiliza para desbloquear el quinto contenedor. Las personas que todavía no tienen esa tarjeta pueden pedirla en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, antes de las 14:00. Hay que recordar que las personas que reciclan tienen un descuento del 25% en la tasa de las basuras.

La máquina expende un lote de 40 bolsas que se calcula que serán suficientes para al menos 10 semanas. Pasado ese tiempo, se podrá retirar otro lote de bolsas.

Se ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para anunciar que se va a realizar una encuesta para saber la opinión de los y las habitantes de Errenteria. La encuesta que se realizará a 400 personas, junto a las reuniones que se van realizando en cada barrio, valdrá para tener un marco realista de la opinión pública.

La máquina de Beraun está en frente de la escuela Bizarain, la de Iztieta debajo de la iglesia de San Jose Obrero y la de Galtzaraborda en la entrada del polideportivo.

El concejal Eñaut Gracia ha explicado cuál es el objetivo del equipo de gobierno en asuntos de reciclaje:

El concejal Jose Cruz Legorburu, ha explicado dónde y por qué se han puesto las máquinas:

Retirar las bolsas es muy fácil: