KoopFabrika, el programa para el emprendizaje social que se pondrá mañana en marcha

KoopFabrika es un programa de empredizaje social que se ofrecerá por primera vez en
Oarsoaldea y ofrece formación, apoyo para crear red y seguimiento del proyecto. Partiendo de la experiencia de otras comarcas ha dado un salto para que este año se lleve a cabo al mismo tiempo en tres comarcas: Debagoiena, Beterri-Buruntza y en Oarsoaldea por primera vez. KoopFabrika quiere dotar al emprendizaje de contenido social, cooperativo y transformador, siendo la importancia de crear redes comarcales el punto de partida. Para ello, el programa se dirige a los siguientes tres perfiles:

  •  Personas con un proyecto o idea que quieran trabajarlo o ponerlo en marcha.
  • Grupos que hasta ahora estén trabajando como asociaciones y quieran profesionalizar su actividad u organizarse de otra forma.
  • Proyectos de intraemprendizaje dentro de las empresas, con intención de trabajarlos desde el ámbito social.

La formación además de un contenido teórico común, ofecerá herramientas para
trabajar el emprendizaje social, visitas a ejemplos referentes que estén en marcha y
tutorización para los proyectos que salgan de KoopFabrika para su desarrollo y participación en red.

banner-KoopFabrikaEUSKLa participación en el programa será gratuito pero las plazas son limitadas. En las próximas semanas se realizarán entrevistas con las personas interesadas, para dar comienzo a la formación el 1 de febrero. Por lo tanto, queremos hacer un llamamiento a las personas, grupos o empresas para que se inscriban en KoopFabrika, como herramienta formativa y participativa en red.

El programa surge de la colaboración de Lanki Ikertegia de Mondragon Unibertsitatea y de la red para el fomento del Intercooperativismo y Economía Social Transformadora Olatukoop, con el apoyo de agentes comarcales y la financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En nuestro caso concreto, contamos con la participación de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea en esta primera edición del programa comarcal de emprendizaje social.