El Ayuntamiento ha construido un nuevo aparcamiento para el barrio de Igantzi

igantziko parkina El Ayuntamiento de Errenteria ha contruido un parking en el barrio Igantzi. Éste constará de 39 plazas nuevas. El Ayuntamiento responde así a la petición de la Asociación de Vecinos de Igantzi. El aparcamiento ha sido presentado este mediodía.

Este Ayuntamiento siempre ha subrayado la importancia de las Asociaciones de Vecinos y la labor que hacen como interlocutores de las necesidades, peticiones y sugerencias que tienen los y las diferentes vecinas de los barrios a los que representan.

En este sentido, uno de los espacios mas importantes donde el Ayuntamiento tiene ocasión de escuchar a las AA.VV y al resto del barrio suelen ser las asambleas abiertas de barrio que se organizan cada dos años desde el Ayuntamiento en cada uno de los 15 barrios de Errenteria en colaboración con las AA.VV.

En dicha asambleas, por una parte, se da cuenta de lo hecho en dicho barrio en los ultimos dos años y sirven, por otra, para transmitir las necesidades del barrio, mejorarlo y a su vez, para configurar y complementar los el presupuesto anuales.

En este sentido hay que subrayar que este aparcamiento viene a responder a uno de las peticiones mas importantes que venia realizando la AA.VV, siendo a su vez una de las peticiones que se pudieron escuchar en la asamblea del barrio de Igantzi. De esta forma el Ayuntamiento da por satisfecho el compromiso adquirido en la asamblea realizada en el primer semestre del 2016 en dicho barrio.

Características del aparcamiento libre

Esta obra se adjudicó a CONSTRUCCIONES ALZOLA, S.L. por la cantidad de 105.627,16 €. Comenzada la demolición del antiguo depósito de aguas, se comprueba que no se puede demoler parte de éste, ya que afectaría al vial que rodea al barrio.

La adaptación al la nueva situación hace que se modifique ligeramente el planteamiento inicial del movimiento de tierras, en lo relativo a talud del terreno y escollera. Esta modificación facilita que en vez de los 36 aparcamientos iniciales, pasemos a los 39 definitivos incluidos dos para personas con movilidad reducida.

Cabe apuntar que se han tomado diferentes medidas para garantizar la seguridad de peatones como de vehículos:

  • Colocar una barrera (bionda) de seguridad en el perímetro.
  • Se han colocado topes para las ruedas de los vehículos, para que no choquen con las piedras de escoleras u otros obstáculos.
  • Hacer el acceso de asfalto impreso y no baldosa, para evitar su rotura, y mantener el su carácter peatonal y a su vez evitar resbalones.
  • El pavimento del aparcamiento (asfalto) tiene una pendiente transversal del 1,5% para la evacuación de las aguas superficiales.
  • Poner un arco para evitar la entrada de vehículos de una altura superior a 2,10 m; ya que el aparcamiento es para vehículos ligeros; es decir, no para camionetas, autocarabanas o similares.
  • Se ha instalado iluminación por medio de 5 farolas con luminarias de bajo consumo, tipo LED.