El boletín «Ibai Paisaiak» informa sobre los avances del Plan de Acción del Paisaje del Río

Portada2Durante 2016, el Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha diversas actuaciones recogidas en el Plan de Acción del Paisaje del entorno del río Oiartzun, que fue redactado y aprobado en 2015 con la financiación del Gobierno Vasco. Las últimas actuaciones se han centrado principalmente en el barrio de Iztieta-Ondartxo, en los que se han embellecido elementos como la pasarela peatonal y los arcos, y en el molino de Fanderia, donde se han iniciado los trabajos para rehabilitarlo como área de interpretación del patrimonio cultural y del río.

Según informa el concejal de Medio Ambiente Jose Cruz Legorburu, con el objetivo de socializar el contenido y los avances del Plan de Acción del Paisaje, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Errenteria ha publicado el segundo número del boletín electrónico “Ibai Paisaiak”. Este recoge información e imágenes de las principales actuaciones realizadas. Además, en cada número se van presentando acciones concretas del Plan de manera sintética y visual.

El primer número del boletín “Ibai Paisaiak” se publicó en mayo de 2016, y ambos números se pueden consultar y descargar en la página web del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Errenteria (http://ingurumena.errenteria.eus) o se pueden solicitar en ibaipaisaiak@gmail.com para recibirlos por correo electrónico.