Ereintza estará en la Azeri dantza y el Entierro de la sardina

Azeri dantza azeri_dantzaEreintza estará muy presente en los Carnavales ya que estará en la Azeri dantza y el Entierro de la sardina.

El Grupo de Danza Ereintza estará muy activo durante estos Carnavales. Este jueves, 23 de febrero, comenzarán los carnavales con la tradicional Azeri dantza que tanta gente han atraído los últimos años. Este baile tradicional se celebra con un pasacalles formado por bailarines que rompen con los moldes de género. El recorrido será el siguiente: Juan de Olazabal, Biteri kalea, Morrongileta, Esmalteria, Maria de Lezo, Magdalena, Plaza de Fueros, Biteri txiki, Alameda Gamón y la plaza. Más de 60 personas participarán en la Azeri Dantza.

También este año participarán Oilarqueen, Asteme y Katuko.

Sardinaren_ehorzketaLos carnavales finalizarán con el entierro de la sardina. Tras callejear con la sardina por las calles Bittor Idiazabal, Alaberga, Biteri, Xenpelar, Herriko Enparantza, Alameda Gamón, Avenida de Navarra eta y el puente de Panier, terminará en el río Oiartzun. Un evento que combinará el baile, los bertsos, y el humor tendrá lugar en la plaza del pueblo.  Durante el desfile, la banda municipal y los tamborileros de Amulleta estarán presentes y también las apenadas personas que despedirán a la sardina.