Mañana, jornadas sobre responsabilidad social y trabajo en red

jornadasMañana habrá una jornada para conocer los beneficios que tiene en las empresas la responsabilidad social y el crear red entre ellas. La jornada será de 10:00 a 14:00 en la empresa Salto Systems, ubicada en la zona industrial Lanbarren de Oiartzun.
El garantizar la convivencia de las lenguas y crear las redes de diferentes empresas para trabajar en equipo, son desafíos que tendrán que afrontar las empresas exitosas de hoy y mañana. En la jornada se analizarán estas claves, con el objetivo de actualizar y reforzar el espacio socio-económico de Oarsoaldea.
En dicha jornada, el ponente principal será el catalán Josep Maria Canyelles de “Responsabilitat Global”.

En palabras de Josep Maria, “Lo que puedan hacer algunas empresas en materia de responsabilidad social no tiene suficiente capacidad para hacer evolucionar el conjunto de la cultura empresarial y social. En ese contexto surge el concepto de Territorio Socialmente Responsable, para promover que organizaciones muy diversas incorporen la responsabilidad social en su gestión y que valores como la responsabilidad, la sostenibilidad, la transparencia o la ética, se conviertan en atributos de la marca de territorio”.
A continuación, se analizarán en una mesa redonda los beneficios que conlleva la Responsabilidad Social y el crear red entre las empresas. Los participantes en esta mesa redonda serán; Fermin Lazkano de Tkgune, Anaje Narbaiza de Elay, Beñat Irasuegi de Olatukoop y Miren Lauzirika de Art for life! y Nerea Azurmendi realizará el papel de moderadora en la mesa redonda.

Para finalizar, se crearán grupos focales para dar respuesta a dos preguntas: ¿Qué necesitamos las empresas para activarnos? y ¿En torno a qué podemos organizar redes empresariales en Oarsoaldea?

Este encuentro se enmarca dentro de la nueva iniciativa “Euskaraz, S.A.” para la sensibilización de los agentes del ámbito laboral y Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, quiere animar a todas las personas y agentes de la comarca que puedan tener interés en estos temas a que se inscriban en esta jornada. La inscripción es gratuita pero es necesario confirmar asistencia en la página web www.euskarazsa.eus/eu/hasiera.
Del mismo modo, en esta página web pueden encontrar información más concreta sobre el evento.

Programa
10:00 – 10:10 Presentación

10:10 – 11:10 Ponencia

La responsabilidad social de las empresas y la gestión lingüística: por qué y cómo abordarlas.
Josep Maria Canyelles, Responsabilitat global

11:10 – 11:30 Descanso / Café

11:30 – 12:30 Mesa redonda

La responsabilidad social de las empresas y la colaboración.

Nerea Azurmendi, Diario Vasco
Fermin Lazkano, Tkgune-Asmaola
Beñat Irasuegi, Talaios – Olatu koop
Anaje Narbaiza, Elay
Miren Lauzirika, Art for Life!
12:35-13:15 Grupo focal

¿Qué necesitamos las empresas para activarnos? Grupo de empresas de Errenteria
¿En torno a qué podemos organizar redes empresariales en Oarsoaldea?