Nueva linea de Lurraldebus desde Errenteria hasta hospitales

autobusaDesde al Ayuntamiento se informa que Lurraldebus próximamente va a realizar modificaciones en las lineas de el transporte público con dirección a hospitales que afectarán al municipio.

A la solicitud que se realizó desde el Ayuntamiento a la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa para dar una mayor cobertura al servicio destinado a hospitales al objeto de ampliar y mejorar dichas rutas, se ha respondido en parte. Se solicitó dar cobertura directa hacia hospitales, por un lado, ampliando el servicio a la zona oeste del municipio, mejorando a los barrios de Alaberga, Beraun, Galtzaraborda, Yanci, Kaputxinos y Pontika, y, por otro, iniciar una nueva línea que saliendo desde Oiartzun diera respuesta a las demandas vecinales de los barrios de Fanderia, Gabiarrota y Larzabal.

La respuesta a dichas demandas ha sido que a partir del 3 de abril, se reducirá la frecuencia una de las líneas que se daba desde Iztieta, E06, recordemos que también hay otra linea, E03, que desde San Juan da dicho servicio, y se abrirá una nueva línea, la E15, que dará servicio a la zona de Alaberga, Beraun, Galtzaraborda, Yanci, Kaputxinos y Pontika, pero que a su vez también dará servicio al centro mediante la parada ubicada en la Plaza Aralar. Además, este servicio será directo, por lo que se ganará en agilidad, y, además, su destino final llegará hasta Miramón, por lo que se conseguirá otra demanda vecinal: la de que el servicio de transporte público llegue hasta la Policlínica.

Con respecto a la demanda de iniciar una nueva línea que saliendo de Oiartzun diera cobertura a los barrios de Fanderia, Gabiarrota y Larzabal de momento no hay novedades, y se nos traslada que tendrán que seguir haciendo uso del transbordo, tanto en Iztieta como en Kaputxinos, por donde además, se suma la línea que con dirección a hospitales viene de San Pedro.