Este jueves se emitirá el cortometraje «Mujeres inmigrantes y resistencias» en Merkatuzar, seguido de un coloquio

Este jueves 25 de mayo, desde las 18:00 horas hasta las 19:30 horas habrá una sesión en la que se proyectará el cortometraje «Mujeres inmigrantes y resistencias»· con un posterior coloquio en la sala de reuniones grande de Merkatuzar organizado por el Ayuntamiento e Errenteria.Kartela Mujeres inmigrantes y resistencias

El corto realizado por la Fundación Haurralde y la asociación Malen Etxea tiene una duración de 15 minutos. Anteriormente este mismo corto se pudo ver en el Festival de Derechos Humanos de Donostia.

La proyección será bilingue y algunas de las protagonistas del mismo nos acompañarán en la posterior tertulia. Así mismo, habrá servicio de cuidado infantil mientras dure la sesión.

Sinopsis

En la Europa del siglo XXI, los desplazamientos forzados y el capitalismo salvaje, junto a las profundas transformaciones tecnológicas y políticas, llevan a un incremento de los discursos racistas. Un grupo de mujeres de distintas nacionalidades migradas a Euskadi nos cuentan cómo lo viven ellas en primera persona y qué acciones articulan de forma conjunta de cara a la resistencia.