Presentado el programa de Madalenas

Cultura | Madalenak 2017-07-04 | 0

2017 Madalenetako programaren aurkezpenaHoy, 4 de julio, representantes del consistorio, han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el programa oficial de Madalenas 2017. En la presentación el edil de cultura Ion Collar ha hecho un llamamiento a disfrutar de las fiestas desde la “igualdad, la diversidad y el respeto”.

Para empezar, ha querido recordar el homenajeado de este año: el proyecto Oinez. “Oinez ayuda a las personas en el proceso de inserción social, es un proyecto que trabaja a favor de la dignidad de las personas. Por ello, nos enorgullece ofrecerles este merecido reconocimiento, mediante Joxin Arregi y Amaia Urdampilleta”, ha dicho el concejal.

Asimismo, en la presentación, ha destacado la función de la Comisión de Fiestas. Según ha explicado, han sido más de 35 los agentes culturales que han compartido la responsabilidad de organizar los festejos con el Ayuntamiento. También ha querido recordar la labor de las Comisión Infantil y la de Jóvenes.

Collar ha aprovechado la ocasión para anunciar que, tras el éxito del pasado año, estas Madalenas también se podrá disfrutar del txupinazo de diversas maneras: el txupinazo infantil, el txupinazo Holi y tres formas de vivirlo en directo: en la Herriko plaza, en la pantalla gigante de la Alameda y por esta web.

Otro de los aspectos que ha querido resaltar el concejal de cultura ha sido la oferta musical de estas fiestas, y ha puesto como ejemplo los conciertos de Ken Zazpi, La Basu, Marinah-Ojos de Brujo, Willis Drummond, Roba Estesa, Mojinos Escozios, Oihan Vega o Ruper Ordorika.

Además, ha informado de que durante las fiestas todas las noches habrá servicio de autobuses a los distintos barrios de Errenteria.

Para finalizar, Collar ha invitado a todas las personas que quieran compartir sus vivencias de las fiestas a que usen el hashtag #Madalenak2017 al subir a la red sus fotos, comentarios, tuits… De esta manera, se podrá hacer un relato colectivo de las Madalenas.

Reparto de programas

Las y los ciudadanos podrán adquirir a partir de mañana tanto el programa como la versión de bolsillo. El reparto se realizará en el pórtico del ayuntamiento los días 5, 6 y 7 de julio, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Pero los arkupes de la Herriko plaza no serán el único sitio para hacerse con el programa, ya que también estarán disponibles en los comercios que han insertado publicidad, la biblioteca, las instalaciones deportivas de Galtzaraborda, Fandería y Kaputxinos y el resto de edificios municipales. Asimismo, se han puesto ha disposición de las asociaciones de vecinos de todos los barrios para que desde allí los repartan. Además también lo distribuirán con la revista Oarso.

En total, se han impreso 9.400 ejemplares.

En formato digital, se puede encontrar haciendo click en este enlace.

No comments yet.

Deja un comentario