El Ayuntamiento subvencionará a la asociación Salvamento Marítimo Humanitario ante la crisis del Mediterráneo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Errenteria ha realizado una aportación de 3.000 euros a la asociación Salvamento Marítimo Humanitario, concretamente para el proyecto Maydayterraneo. Numerosas personas atraviesan el Mediterráneo escapando de las situaciones de guerra y conflicto para intentar acceder a las costas de Italia y Grecia poniendo en riesgo sus vidas. Por ejemplo, familias e individuos de Siria, Egipto o Libia. En el tramo más peligroso de esa ruta junto con la asociación PROEM-AID y con las personas voluntarias expertas en la materia de la asistencia socorren sus vidas y ofrecen ayuda a las embarcaciones que están a punto de hundirse, tanto rescatando como atendiendo a las personas que llegan a las costas.

La asociación inició su colaboración en el mar y costa Griega así como Italiana, por lo que ya cuenta con entidades colaboradoras múltiples en la zona. Además, al ser una asociación de nuestro entorno, ofrecen charlas en los pueblos y en los centros escolares con las personas voluntarias que colaboran en la labor de campo. En Errenteria la intención es de realizar hacia esta en este invierno..

A través de dicha aportación, el Ayuntamiento de Errenteria quiere colaborar para el material que necesitan, entre otros, ropas técnicas, lanchas u otros tipos de materiales.