El Faro Principal se llenó con Kukai Dantza el primer día de Atlantikaldia

KUKAI_ADISKIDEAK

Kukai Dantza ofreció una emocionante actuación en la primera jornada de la cuarta edición del festival Atlantikaldia. El público congregado dejó pequeña la carpa situada en la plaza Lehendakari Agirre y los aplausos fueron constantes durante toda la función.

Bajo el título “Adiskideak”, el grupo de Errenteria mostró su mejor versión en el escenario. Y no lo hicieron solos. Para esta única y especial sesión preparada en exclusiva para Atlantikaldia, los componentes de Kukai contaron con artistas que los han acompañado durante su trayectoria además de varios grupos y músicos locales e internacionales: Oreka Tx, Iñaki Salvador, Dj Zigor, Ereintza Dantza Taldea, Galizia Etxeko gaiteroak, el bertsolari Aitor Albistur…

Inauguración del festivalIREKIERA_INAUGURACION

La Herrixka situada en la Alameda fue protagonista y testigo del acto de inauguración oficial. A partir de las 17:00 de la tarde el espacio lo tomaron los más pequeños y allí pudieron disfrutar de un taller de circo y varios juegos.

A las 19:00 en punto comenzaron los alumnas y alumnas de danza de Errenteria Musikal al acto de inauguración. La pieza escogida fue la danza de las Bateleras y para ello contaron con la ayuda de los y las txistularis de la misma escuela.

Para finalizar el día, se ha proyectó el documental dirigido por Fermin Muguruza “Nola” en la Herriko plaza.

BADATOR_OLATUA_2¡Viene la ola!

Desde primera hora de la mañana la ola de Atlantikaldia empapó Errenteria. Alrededor de 1.300 alumnos y alumnas de Educación Primaria provenientes de todos los centros educativos de Errenteria se reunieron junto al río Oiartzun a la altura de Iztieta a las 11:00. Entre todos y todas, simulando gotas de agua de un amplio océano, formaron una única e inigualable ola reflejando la diversidad del municipio.