El segundo grupo de Salvamento Marítimo ya se encuentra en el Mediterráneo

ARGAZKIA1El Ayuntamiento de Errenteria en julio de este año realizó una aportación de 3.000 euros a la entidad Salvamento Marítimo para ayudar en la respuesta a la crisis del Mediterráneo. Precisamente para asistir a las personas que atraviesan el Mediterráneo. La actividad en relación a la subvención de emergencia humanitaria ha arrancado ya en la misión de Maydayterraneo-Aita Mari  en el puerto de Malta. La tripulación voluntaria consta de las 3 ONGD que colaboran en el proyecto: Salvamento Marítimo Humanitario, Proem AID y Lifeline. El primer grupo zarpó de la costa de Malta el 30 de septiembre. A día de hoy el segundo grupo, conformado por 15 personas, se encuentra realizando labores de rescate en el mar.
En la zona de búsqueda y rescate frente a las costas de Libia ya se han realizado 315 rescates, según ha informado la asociación. Han sido muchos meses de trabajo para llegar hasta allí, por lo que la entidad se ha mostrado muy agradecida por las aportaciones y ayudas recibidas.
Por ello también, este invierno darán una charla en el municipio para contar  la situación de estas personas que cruzan el Mediterráneo así como las labores de rescate que realizan.

.